lunes, 6 de junio de 2011

Las Mil y Un Maravillas Del Mundo De La Ciencia Fiction


Bah. Pew. Boom. Bang. BRRRM. Swish. VWORP.
Este es uno de esos momentos en los que alguien diría "Por donde empezar?", pero la verdad es que a mi no se me hace nada mas fácil en este mundo que hablar de este tema en particular.

Preferiría una noche entera para blogear acerca de Doctor Who y de las ansias que me provoca Supernatural a escribirle un correo a mi profesor de Psicología.

Primero que nada, saludos a todas las almas que leen este blog! Es mi primera vez escribiendo en La Piedra En El Zapato a pesar de que sus mediadores son un grupo de gente chevere, simpática y llenos de humor y carisma desbordante! Pero esta falta de participación ha sido debido a que este no es mi primer paso dentro de la cámara de los secretos de la blogosfera. De hecho, llevo dos años y medio en este *~*~*~mundo*~*~* donde he encontrado un escape para mis emociones a través de las cosas que de verdad me apasionan.

Empezando por la Ciencia Ficción. Más que todo por la Ciencia Ficción.

Ya me imagino a la mitad de los lectores que estarán pensando "uy no me vengas con esta conversa, es que tengo cara de freaky o que?" pero en realidad el genero no merece la mala cara.

En realidad, el "sci fi" es como una chucheria que provee mil y un sentimientos positivos en cuanto se consume. Al igual que el chocolate o el helado. Pero al igual que el chocolate, se debe pasar un buen tiempo buscando la marca que de verdad te hace pensar "dios existe, dios creo el cacao justamente para que Nestle creara esta obra de arte llena de ingredientes libradores de endorfinas".

Si existen las ovejas negras que han teñido el color del Sci Fi de negro para muchas personas. Pero no voy a hablar de los innombrables, voy a dedicarles un pedazo de mi denso horario universitario/trabajador/blogeante para ver si los puedo inspirar a que se inspiren por obras que tienen la capacidad de mover multitudes en maneras que exceden las mediocres expectativas de Stephenie Meyer.

(Auto corrección: No, Vane, acuérdate que te vas a concentrar en lo bueno, para que sacar colmillos a estas alturas.)

*~*`*~Ciencia Ficción*~*`~*
Las Recomendaciones De Una Fanática Apasionada (Usando Café Como Una Metáfora Para Como Se Sienten Cada Uno De Estos Programas)™

3. El Cafe Negro - El Genero Nolan

Este seria el género de los sueños y la capacidad de la mente humana. Empezando por Paprika
De las manos del genio Satoshi Kon nació esta explosión del subconsciente humano y de como los sueños se traducen en la vida real. En pocas palabras, la película trata acerca de un equipo de científicos que desarrollan un aparato, el Mini DC, que permite a los usuarios interactuar con otros a través de los sueños. La aventura comienza cuando una de la maquinas se pierde a las manos de la persona equivocada y Paprika, el seudónimo de la doctora Atsuko Chiba, se encarga de restaurar el orden en lo que se pudo convertir en el fin del mundo.

Suena dura de masticar, pero en realidad no lo es. El estilo de la película es muy elegante y la trama se mueve con una solvencia típica de Satoshi Kon.

Empecé por Paprika porque esta película fue una de las inspiraciones de Christopher Nolan para la creación de su obra maestra, El OrigenLa cinta creada, dirigida, y escrita por Nolan entra al mundo íntimo e infinito de los sueños a través de la vida de un ladrón de secretos corporativos, Dominic Cobb. En este mundo, se ha desarrollado una maquina para acceder la mente subconsciente, el PASIV, y así extraer y plantar "ideas" en la mente de aquellos a los que se quiere influenciar.

Para muchos, El Origen parece una película de acción. Eso no le falta. Al contrario, como se ha de esperar del mismo director de las nuevas películas de Batman, las escenas prometen un tono revolucionario en el mundo de los efectos especiales. Pero para mí, esta película se concentra en la solvencia emocional de los personajes que la protagonizan.

2. El Cappuccino - El genero futuristico

Este genero es muy refrescante y permite que se abran mil y un ventanas de posibilidades. Es un genero tan amplio que me costo mucho escoger nada mas que dos de mis favoritos.
El reboot de Star Trek (por el aclamado escritor y director JJ Abrams, responsable de otros favoritos: Lost, Fringe y proximamente Alcatraz) es un buen lugar para empezar a degustar del mundo de Star Trek. La intención de JJ Abrams fue introducir la serie a una nueva generación de seres humanos que nunca crecieron con la serie. La película fue bien recibida y próximamente le sigue una segunda parte con el mismo elenco que cautivó a los nuevos Trekkies.

La trama? Todo sucede en el espacio. En el futuro no muy distante. Y hay mas de un alienígena con un complejo de Dios y una historia trágica en su pasado.

Cogito Ergo Sum. Yo pienso, y luego existo. La famosa frase de Descartes transformada en ciencia ficción futurista. Ergo Proxy lidia con muchos temas filosóficos acerca de la inteligencia artificial.

Es como un shampoo con demasiados ingredientes revigorizantes, donde luego de un solo uso acabas con una barba y una melena de león. Lo que mas me lleno acerca de esta serie fue la protagonista, Re-l, la cual parece ser una figura femenina fuerte e independiente pero que luego poco a poco se desmorona dentro de su propia confusión existencialista.

1. El Frappuccino - Los Monstruos Existen

Ah. Mis queridas obsesiones. Las dos series que me han dado tanto pero al mismo tiempo me han robado de tantas horas de estudio y concentración académica. A través de estas dos series he conocido a las personas mas interesantes y creativas del mundo. Pero esto no tiene nada que ver con las tramas de las series en si. Nada mas quería reiterar lo mucho que significan para mi.

Los Monstruos Existen. Y hay gente que se encarga de ellos.
A mi me intimidaba mucho la idea de Supernatural. Todo el tiempo veía los comerciales en Warner Channel, y una o dos veces me atreví a ver los episodios al azar. Lo único que salio de esos intentos fue un sentimiento de confusión y muchas preguntas sin responder, "Q-que??...hay gente que ve esto todas las semanas desde que la series empezó en el 2006 y no...se aburren?? No entiendo nada"

Etcétera. Pero se me ocurrió la brillante idea de comprar el DVD de la primera temporada. Y luego la segunda. Luego la tercera. Acabe viendo casi 30 episodios en menos de una semana.
Mucha gente en mi blog me pregunta, "Vane, por donde empezar si se quiere ver Supernatural y entenderlo?" Y yo siempre digo: Por el principio.

En serio. No hay manera de amar esta serie en realidad si no se comienza por el primer día en que Dean Winchester busca a su hermano menor Sam para ir a buscar a su padre desaparecido en una de sus "cazas". En el mundo de Supernatural los monstruos que existen no son glamorosos vampiros o fantasmas amigables. En este mundo, todo lo que no es humano debe morir.

Tanto ha evolucionado esta serie que ya casi no se trata de las luchas fraternales entre Dean y Sam y sus sacrificios por su familia, pero en una épica batalla de ángeles versus demonios. La cuarta, quinta y sexta temporada (la cual acabo hace dos semanas) son casi como un Supernatural nuevo en el que los hermanos deben detener el Apocalipsis Bíblico luchando contra arcángeles, los 4 jinetes y el purgatorio mismo.

Y es aquí donde me quito mi sombrero y aplaudo a Inglaterra por su único éxito en el mundo de la Ciencia Ficción. Doctor Who, la serie de televisión que lleva mas tiempo en el aire, desde 1969, cuando los primeros episodios eran en blanco y negro. Aquellos tiempos inocentes y censurados.

No siempre estuvo Doctor Who en la televisión. Durante 1992 hasta el 2005 hubo una pausa en la cual solo una película se realizo. Es aquí donde yo comencé a ver la serie. El reboot del 2006.

Pero antes de que explique de que se trata en realidad, tengo que decir que si te interesaría aventurarte en este mundo Gallifreyangato, debes empezar por la quinta temporada (el elenco nuevo esta compuesto por Karen Gillan, Matt Smith y Arthur Darvill). Es aquí donde el Doctor adquiere una de sus nuevas caras y todo comienza desde cero, lo cual ayuda a mucha gente que no la comenzó a ver en el 2006 a ponerse cómodos con la idea de un alienígena de 900 años que viaja al pasado y al futuro alrededor del universo en aventuras épicas llenas de sacrificio y puro humor británico.

Bah. Pew. Boom. Bang. BRRRM. Swish. VWORP.
Es aquí donde acabo con mi larga lista de favoritos. Cabe notar que esto es puramente subjetivo y basado en mis experiencias propias y no debería ser tomado en serio. Pero esto lo escribí porque si hay algo que me gusta hacer es recomendar métodos de entretenimiento televisivo a las masas que quieren disfrutar de buena televisión y películas en un género que promete fomentar la imaginación y la inspiración en aquellos que se atrevan a dar el primer paso.

Después de todo, a quien no le gusta un disfrutar de una buena taza de café?

-------------------------------------------------------------------------------------

Cuando Vane no esta estudiando las frustrantes Artes Graficas en Toronto o trabajando durante los fines de semana, ella pasa tiempo escribiendo, leyendo y posteando en su propio blog, gallifreyangato.
xx 

lunes, 25 de abril de 2011

@FabsSence... Genial!

Lo bueno que tiene el Internet es la facilidad con la que nos enteramos de todo lo que esta pasando en el mundo, de cualquier movida, de cualquier toque, que si alguien hace covers y los monta en Internet. De esta manera es como han ido apareciendo talentos que de otra forma no sabríamos ni de su existencia. Gracias a esta autopista de la información (Internet) di con Fabiola Núñez.

Ella hace covers, los graba en vídeo y los sube a "Youtube". A mi me encantan, en especial uno que hizo de Flamingo /La vida Boheme, esta canción es muy especial para mi y para mi novia y ese cover me puso "el corazón blandito". La cuestión es que después de ver varios de sus vídeos me anime a hacerle una entrevista para hacerle publicidad y apoyarla... Well, enjoy!

NOTA: no soy nada bueno haciendo entrevistas pero puse mi mejor esfuerzo en hacerla lo mejor posible.

Bueno comenzare presentándome yo soy "Jerico" editor de LPiedraEnElZapato... dinos ¿Cual es tu nombre?

Soy fabiola núñez. Me llaman también fabs :D

Jajaj bueno mucho gusto!  ¿Has estudiado música o pertenecido a algún coro o algo así?

Oh bueno muchas gracias, y pues si, la verdad he cantado desde los tres años y a los 6 comencé a estar en coros, estuve en los coros del colegio, y también desde pequeña asistia a una escuela de música donde aprendi asi en terminos generales las cosas básicas...asi que si, he estudiado música xD...

Mmm interesante! Ahora ¿Cual es tu sueño, a donde quieres llegar con la música?

Con la música? de verdad no lo se.. puesto que nunca me he puesto a pensar en si puedo o no tener un futuro.. así que la verdad es algo incierto... no me lo he visualizado.

Mmm entonces lo haces por el gusto de hacerlo?

Si, simplemente por eso... porque es una hermosa forma de decir las cosas, porque de cierta forma me hace feliz porque es parte de lo que quiero y lo que disfruto, que es llegar a las personas.


Bellisima tu respuesta :D y que esperas de tu futuro porque para mi eres tremendo talento!

Haha, pues la verdad no se... tengo 16 años y no se a donde me gustaria llegar, es solo que no se... hay tantas cosas en el mundo tantas cosas que ver, que conocer... y se que no se puede hacer todo, pero menos me gustaría poder hacer algo que me inspire e inspire a las demás personas... la musica seria una opción, pero tal vez no es la unica.


Jajajaja todos tenemos las mismas inquietudes es natural... ahora que quieres hacer? a quien admiras? quien es tu super héroe favorito?

Pues.... mmm ahora me gustaria tal vez probar un poco mas en todo ese mundo de la musica a ver que puede salir de esto...


y a quien admiro?, esa esta dificil... la verdad no tengo a alguien en especifico, pero admiro a cada persona que ha luchado por sus sueños a todas las personas que estan felices con lo que son y con lo que hacen. y mi superheroe serian mis padres obviamente... mas de una vez me han salvado de apuros y se que pase lo que pase siempre seran mis padres y mis heroes, lo quiera o no xD

Excelente me gusta tu manera de pensar... como llegaste a poner video en youtube que te llevo a eso!?



La verdad es una historia graciosa... al principio estaba en 8vo grado y hacia videos con mis amigas diciendo chistes y haciendo boberias y pensaron que seria una buena idea subirlos a youtube y asi lo hice... pero luego no se por que, comencé a subir videos cantando pero que luego borraba ya que solo era para mostrárselo a algunas amigas y ya.. pero despues que tuve mi primera guitarra que comencé a escribir y versionar canciones los subia para compartirlos así con el quisiera verlo, porque había visto asi que en youtube muchas personas lo hacían y me dije ¿por que no?, aunque sabia que no era muy buena tocando guitarra aun así me gusto compartirlo y ver que a varias personas le gusta.

Pues te digo que me encanto la version de flamingo que hiciste! Como aprendiste a escribir musica, fue dificil?


Ay muchas gracias de verdad he recibido muchos alagos por ese video :), y pues mmm lo mas dificil fue aprender a medio dominar la guitarra, nunca he visto clases y se hace medio complicado... pero en si escribir, no tiene mucha ciencia a mi parecer... cuando ya sabia unas pocas
notas solo las dejaba sonar y se formaba una melodia y cerraba los ojos, me imaginaba algo y era solo como que explicarlo, con música es muy divertido... xD buscar cosas que rimen que tengan que ver... para mi solo se trata de dejar fluir las ideas..


Que bueno vale... y que le recomiendas a todas esas personas que quieran aprender a tocar guitarra!?

Mmm... es complicado al principio y a veces un poco doloroso, lo mas sencillo es buscar canciones con tres o cuatro acordes simples y así desarrollar esa agilidad en las manos... pero el verdadero consejo seria no parar aunque no suene bien, si quieres, puedes, y lo lograras.

 Bueno para despedirnos te deseamos lo mejor y que sigas con la música porque tienes un talento increíble!



Ay muchas gracias de verdad por esto!



Les dejo el vídeo de Flamingo... disfrútenlo!





Bueno amigos esto fue mi intento de entrevista, lo que queremos lograr es apoyar a toda la gente talentosa que posee nuestro país, darlos a conocer y prestarles un poco de apoyo. A que si tienes algún talento y quieres darte a conocer pues aquí estamos!







miércoles, 13 de abril de 2011

Caprichos Presidenciales Parte II





*Voz de reportera*

Llega la 2da edición de los Caprichos Presidenciales, al igual que el anterior algunas respuestas lógicas y otras descabelladas, pero más breves. Enjoy!
Misma pregunta:

Si fueras Presidente, ¿cuál sería tu primer decreto/mandato/orden/loquesea?


Insisto, las respuestas acá fueron transcritas tal cual fueron respondidas por los entrevistados.


  • Natalia: Haría una universidad de científicos muy arrechos para que hagan árboles transgénicos de los que salga dinero, y haga uno en cada casa.
  • Margarita: Todos los viernes, los hombres que estén súper buenos tiene que usar pantalones de cuero y boxers negros. Que helado sea gratis, especialmente el de arequipe.
  • Ardiles (profesor): Subir el sueldo mínimo un 30%, de acuerdo con la inflación. Decretaría legal el aborto, las que quieran tener hijos que los tengan y las que no, no.
  • Odette: LEGALIZACIÓN. Seríamos el primer país productor de cannabis: pan de cannabis, arepa de cannabis...
  • Diego: Implementaría escuelas Jedi en todo el país.
  • Noryan: Decretaría que todos deben usar un artefacto (algo pequeño que sirva como pulsera) que emita descargas eléctricas cuando el que lo usa tira basura, y lo paralice hasta que intente recuperarla. Segundo decreto: Haría ilegal tener hijos sin tener capacidad ni ganas de tenerlos.
  • Valeria: Cadena perpetua para los asesinos y violadores -.-'
  • Clara: Sin ánimos de sonar no-humilde... (¡En serio!) Ya soy Presidente... xD Pero si te refieres a algo más grande (tipo... el país) concentraría mis políticas en el tema de la seguridad, educación y justicia. Expiando al país de incoherencias  malsanas como las "resoluciones" que no son más que excusas para acabar las naciones el día de hoy. (PD: Clara es la Presidenta del Centro de Estudiantes de la Escuela de Letras, por eso su humilde introducción xD).
  • Eros: Haría que todos los presos del país me contruyeran un trono de diamante para sentarme a jugar Playstation y/o tener sexo. Mandaría a traer muchas europeas profesionales a este país para que mejoren la raza.

So... ¿Alguna otra idea?
Jajaja, ¡comenten!

Abrazotes,
Monstruo Comegalletas <3

jueves, 31 de marzo de 2011

Caprichos Presidenciales Parte I

Después de una larguísima ausencia de este blog, se me ocurrió, casi por mero ocio, preguntarle a mis panas y conocidos lo siguiente:

Si fueras Presidente, ¿cuál sería tu primer decreto/mandato/orden/loquesea?

Advertencia: Lo que está acá fue transcrito casi tal cual como lo dijeron, por lo tanto no me hago responsable. Las respuestas son altamente creativas y fantasiosas, pero también medio Nazis, libertinas y escatológicas.Con esto quiero decir: prepárense para lo peor jajaja.
  • Josué:
    Me reuniría con todos los sectores políticos y económicos del país. Ésto con el fin de crear un proyecto de reubicación de la población de la región Costa Montaña, en específico de los barrios, crearía ciudades élites, mercados, trabajos, eliminaría la centralización, fomentaría la educaciónn y desarrollaría con orden y progreso el interior del país.
  • Patricia:Creo que no soy la persona adecuada para responder esto... Peeeero recogería a todos los perros de la calle y les daría amor (antes construiría un refugio digno y gigante), acto seguido, investigaría las denuncias de maltrato animal, apresaría a los culpables, los amarraría, traería a sus familiares (preferiblemente los hijos) y frente a sus progenitores les haría lo mismo que lo que se presume que le hicieron a sus animales y luego a ellos. Y sí, sería una nazi :) ¿Votarías por mí?
  • Susan O. :
    Para celebrar la milagrosa e inexplicable votación a mi favor haría una Gran Feria Intelectual y Cultural en todo el país, se vale el licor, el desorden y los chistes malos. Después de la rumba Feria, nos pondríamos serios, es decir, resolver los rollos más urgentes: equilibrio y pluralidad de ideas y abordajes políticos, sociales, económicos, ambientales, etc. Eliminación masiva de tukkys y malandros, es decir, o cambian o los extinguimos. Nos traeríamos ideas tecnológicas de China, medicina nanobótica (no sé de dónde) y un par de Canguros de Australia (por mero capricho presidencial). Obligatorio el reciclaje de basura, lectura profunda desde la infancia y un credo, sera religioso, artístico o deportivo. Una idea a lo Capitán Jack Sparrow... Ron para todos, todos a beber ron! y a cantar: Somos tan malos como un huracán, y todos brindamos Joho joho (8) (Ese sería el himno nacional).
  • Pablo (Cass):
    Cambiaría el Ave Nacional por una vaina más masculina... El Turpial... ¿No pudieron escoger una vaina más maricona? Pondría algo como un zamuro. una vaina grande y fea, que ni importe si huele mal, pal carajo... igual nadie se mete con los zamuros. Además el zamureo es el deporte nacional.
  • Ritcelys:
    Mandar a quemar todas las cárceles del país (con los presos adentro) y empezar a hacer nuevas, para ir depurando poco a poco. Que todo estudiante universitario reciba un carro y su respectivo curso de manejo para transportarse :D
  • Jericó (del Staff de LPiedraNLZapato):
    Primero decretaría alcohol gratis para todos y haría una fiesta en cada Plaza Bolívar del país, decretaría a LPiedraNLZapato Patrimonio Nacional y decretaría las Batallas POKEMON como deporte Nacional.
  • Gabriela:
    Me declararía REINA ABSOLUTA. Utilizaría a Maná como arma de represión masiva. Prohibiría el jalabolismo de manera castrante: quien jale bolas, se queda sin las suyas. Pondría a todos los investigadores desocupados de este país a inventar una máquina para teletransportarme. Mataría a los Emo,les haría un favor. Prohibiría las pantaletas de vieja hasta que seas verdaderamente VIEJA. Eliminaría los mensajes del 9992 de Movilnet tipo "Exige tu chaleco salvavidas".
  • René:
    Declararía el sexo salvaje como derecho nacional. Eliminada la ley seca, de ahora en adelante será la Ley Mojada. Regalaría zancos a los enanos. Impondría una nueva regla de vestimenta: mientras más buena estés, menos ropa.
  • Efrén:
    Cualquier persona que oiga Metal, se vista de negro y que use botas, tendrá privilegios. Una clase elitista basada en el poder del Metal. Toda disputa va a ser resuelto en un duelo con navajas. Tendremos cabezas nucleares en Petare, La Bombilla, Catia y Caricuao.
  • David:
    Sería corrupto... MUY CORRUPTO. Me declararía ga... Digo, Rey del Mundo. Educación obligatoria y sin excepción: niño que vea en la calle lo mando al colegio. La pena de muerte sería legal. Maracaibo (República Independiente del Zulia) sería la capital de Venezuela.
  • Katherine:
    Meter a los tukkys en un ghetto y quemarlos. Prohibiría la changa. Impondría la religión FRIKI: Poder Animé. Máximo Dios: Inu Yasha.
  • Luis Miguel:
    Saqueo a las licorerías todos los domingos.
  • Víctor:
    Haría un tren a Europa. Fútbol todos los días. Trabajar sin tener que cortarse el cabello. Los libros tienen que ser gratis. Hamburguesa, Pizza y pollo frito GRATIS. iPods para todos. La moneda sería VÍCTORS (imagínense, "págame en Víctor's"). Ron con coca cola bebida Nacional. La poligamia sería legal.
  • Ricardo (Jhonny):
    ¡LEGALIZACIÓN! Este país se llamaría República Bolivariana de Jamaica, los Estados se llamarían Jamaica 1, Jamaica 2...
  • Diana:
    Cambiaría los impuestos por chocolates. Permitiría el sexo público. Haría eventos culturales: como chicas peleando en el lodo, camisetas mojadas, etc.
  • Gleisy:
    Metería a la cárcel a todos los gordos y negros. Todos los semáforos serían ROSADOS.
  • Roger:
    Prohibido el reggaetón en el territorio Nacional. Obligatoria la depilación púbica. Prohibidas las clases de viernes en la tarde al lunes al mediodía. Prohibidos más de 1 parcial por semana. Todo hombre con una mujer buena tiene que pagar el doble de impuestos. El hombre soltero paga el triple.
  • LuisRC (mejor conocido como mi papá):
    Invertiría la semana (jueves, miércoles, martes...) así entregaré a tiempo los trabajos que eran "para ayer". De las 5:55 am a las 6:00 am habrían 10 minutos, para poder decir de nuevo "5 minutos y me paro".
  • Francisco Núñez:
    Prohibiría a los huecos escoñetar los carros, de lo contrario serán tapados. Prohibiría los chistes malos de Alicia Machado y multaría a quienes lo difundan.
¿Y ustedes lectores, si fueran Presidentes, qué harían?

Esperando que se hayan reído un rato... (:

Con cariño

Soyelmonstruocomegalletas 


¡Comenten!

sábado, 5 de febrero de 2011

Pequeña Caja de Secretos Moe


La verdad es así, he estado pensando por mucho tiempo que soy como una caja de secretos… digamos que muchas personas confían en kaichou, por ser tranquila, sincera, callada, que sabe escuchar, tranquila y muy tranquila ¡si! En la vida universitaria no se puede confiar en nadie pero no se porque la gente llega a mi a contarme cosas que le pasan y siempre terminan con un – “te lo cuento porque se que no le dirás a nadie”-. Y pues he cumplido :) como diría una amiga que aprecio mucho – “Ver, escuchar y callar”- y de verdad me siento un poco alagada porque muchas amistades confían en mi; esto se lo dedico a ustedes si algún día leen este blog. Desde que comenzó el 2011 me he enterado de unas situaciones bien locas, tristes, cómicas, extrañas y demás pero claro no las puedo decir xD – himitsu desu- que me queda que compartirlas con mi alter ego que por cierto en otro rato hablare de ella:) .

Holiti a todos kaichou moe moe vive (lol), si bueno han pasado muchas cosas y de verdad no he tenido tiempo ni inspiración para escribir (ni siquiera he podido dibujar que es lo que mas amo) espero que les haya gustado este post súper cortito, ehm no quiero abandonar el blog pero la universidad, el trabajo (si, ya tengo trabajo) y mi mama me comen viva :( jejee.

Saludos y muchos besos para Jerico, SoyElMonstruoComeGalletas, gallifreygato y a ustedes ;)

Kaichou moe moe ♥

viernes, 4 de febrero de 2011

Viaje a Caracas

Hola amigos de "LaPiedraEnElZapato" hoy les vengo con una especie de crónica de mi viaje a Caracas-Los Teques, pues tenia tiempo si viajar a Caracas... Y esta Fenomenalmente llena de gente...

Siempre me he querido ir a caracas pero creo que no sabría como manejar tal cantidad de gente a mi alrededor,  Caracas esta sobre saturada de gente, no puedo deducir de donde sale tanta gente pero bueno la hay!

Todo comienza un domingo como a las 6 de la mañana, estábamos esperando al taxista que nos llevaría a mi madre y a mi rumba a Caracas, yo pensaba que el taxista llegaría temprano pero como típico venezolano parece que se echo unas curdas y bueno se quedo dormido, lo bueno es el taxi era una camioneta Toyota, ya por lo menos sabia que iba a ir cómodo.

En carretera me di cuenta que la vía estaba vuelta leña, que estaba con mas huecos que adolescente con acné, pero íbamos en una Toyota y como ya todo el mundo sabe "Toyota es Toyota" así que no me preocupe tanto pues la camioneta se comía esos huecos como si fueran pequeñeces. Como queríamos llegar temprano le dijimos al taxista que no hiciera paradas solo las necesarias para echar gasolina y comprar agua dado que mi mamá había preparado comida par llevar(esta alarmada por el cólera) y solo hicimos 2 pardas de aproximadamente 5 min. cada una. El viaje duro un poco mas de 3 horas y media por lo que llegamos a caracas en tiempo récord y tempranito!

Ya en caracas buscamos el hotel donde nos íbamos a quedar, dimos unas cuantas vueltas para poder dar con el hotel pero lo hicimos. Llegamos al hotel, nos registramos, nos dieron las llaves y bueno a descansar un rato (bueno hasta que el hambre ataco) de ese momento llame a "SoyElMonstruoComegalletas" para que se pasara por Chacaito (el lugar donde quedaba el hotel) para vernos un rato dado que vive en Caracas, yo ni pedo de como moverme en el metro y menos en Caracas! Entonces pasamos un buen día pero llego el final de ese domingo.

El lunes ya fue OTRA cosa... me sentía mal y me quería regresar de inmediato pero bueno tenia que hacer unas cosas, tenia que ir a una consulta medica, yo pensaba "no pues esto es rápido y mañana ya estoy en mi cama descansando!" pues no, no fue así en el medico me dijeron que tenia que quedarme hasta el otro día porque tenían que hacerme otros exámenes(como odio a los médicos) pues de mala gana me quede(tenia que) ya cuando salí de la clínica nos fuimos de nuevo al hotel en Chacaito para recoger nuestras cosas para irnos a Los Teques. Para ahorrar dinero nos fuimos a casa de una tía, la cuestión fue muy chevere y todo pero gastamos mas de la cuenta en taxis! Estaba mas que muerto, ademas de molesto por una discusión y por lo que el medico me dijo que el martes era que me podía ir, cuando llegue a casa de mi tía pude medio descansar.

El marte fue casi la misma rutina(en realidad fue lo mismo del día anterior, bueno, lo de ir a la clínica e ir a Los Teques), lo que cambio fue que me monte en el metro y ahí fue donde me di cuenta que era insignificante, que soy un solo una pequeña de un masa pensante de humanos... naaah que va, no pensé eso pero si pensé que había mucha gente a mi alrededor y que me daba algo de miedo porque no me di cuenta que en menos de un minuto ya tenia a una muchedumbre a mi lado, y esto es nada más en la estación de Los Teques a Caracas, ya en Caracas es peor mas gente, mas ruido y mas cosas por las hay que estar alerta(alerta no estar pendiente es un termino mejor), pero bueno igual la pase bien. Cuando salí de la clínica y llego a Los Teques bueno mi tía me dice que estaba una chama en su casa, que había llegado hoy y que se parecía mucho a Vanessa,  que bueno, es una freak amante del anime y del manga, ademas le gusta la arquitectura y la fotografía, yo quede como que naah no te creo que se parezca a Vanessa pero lo de la arquitectura y la fotografía WOW que genial! Mi sorpresa fue que si que si se parecía a Vanessa, pero no era algo normal, es que se PARECE  a Vanessa (Vanesa es la hija de mi tía, para los que se preguntaron que rayos era ella y no pudieron unir los puntos). Ah! Se me olvido decirles que estaba medio molesto porque el medico viene y me dice que tampoco me puedo ir ese día porque los resultados me los daban el miércoles en la mañana!

Pues en la noche del martes la pase con esta chama, viendo "Evangelion", hablando paja del amor y de desamores también, pero fue genial hablamos como si nos conociéramos de toda la vida, sentía que hablaba con Vanessa. Me arrepiento de no haberle pedido su numero pues seria bien escribirle de ves en cuando.

El miércoles ya fue otra cosa otro desastre, estábamos limpios, sin medio en el bolsillo, solo teníamos para pagar el taxi de Los Teques a caracas y después de caracas al aeropuerto. De nuevo en la clínica pero como a las 5 y media de la mañana yo muriendo de hambre y mi madre de sueño tuvimos que esperar a que abrieran la clínica como a eso de las 8 y media, pero no importa nosotros fuimos los primero ya sabia que me atenderían rápido, y teníamos que correr para llegar a Maiquetia pero me ataco la ansiedad al ver que el doctor se dio su bomba, a la final me moleste mas porque me dijo que faltaban cosas por hacer (yo tenia era ganas de matarlo), pero bueno salimos volando de ahí para ir corriendo al aeropuerto (ya les mencione que no habíamos comido nada!? pues no no comimos nada en toda la mañana). Llegamos al aeropuerto y salimos corriendo a ver que comíamos ahí a dentro, después de comer logramos tranquilizarnos y nos sentíamos gente de nuevo!

Ya lo demás bueno es montarnos en el avión y bueno llegar a casa, para después ir de nuevo! que ladilla!

domingo, 16 de enero de 2011

#PensamientosDomingueros4

Hey bueno, ya estoy de regreso para seguir con mis #PensamientosDomingueros, aunque este domingo no he pensado en nada.

Este domingo estoy solo en casa y es genial pero no pues, si uno vive solo en casa mejor sal los domingos vete para casa de un pana porque sencillamente estarás aburrido.

Ponerse a estudiar un domingo es mortal, terminaras haciendo cualquier vaina menos estudiar. En fin estoy aburrido tengo que estudiar pero no lo haré, entonces me iré a dormir para después acabar con todo el dulce de la casa! #FuckYeah