Hoy regreso dedicándole todo mi desprecio a un tema del cual los venezolanos nos encanta hablar aunque no tengamos la mas mínima idea:
LA POLÍTICA
La política en Venezuela es la vaina mas LADILLA. Todo el mundo tiene distintas opiniones al respecto pero nadie, NADIE, dedica ni un poquito de su tiempo a leer, aprender y realmente a analizar lo que dice y hace cada dirigente político, de lo que se trata cada ley y si nos conviene o no. Yo estoy seguro de que ninguno (o gran parte) de ustedes Venezolan@s en edad para votar se ha leído el plan de gobierno de ninguno de los 7 candidatos presidenciales o por lo menos de los 2 candidatos que de verdad importan.¿Cómo pueden opinar acerca de algo que aun no han leído? ¿Sobre algo de lo que no saben? ¿ Repitiendo lo que escuchan en las noticias? Pues no, les cuento que cada periódico, cada estación de radio, cada canal de televisión tira para un lado ¿Cual lado? El lado que mas les conviene, el lado que le este pagando mejor. Los medios de comunicación en nuestro país no soy algo veraz, no dicen la verdad sino la versión del cuento que proteja los intereses de los dueños de estos "medios de comunicación".
Estoy seguro que sí todos dedicáramos algo de tiempo a pensar y meditar sobre lo que nos ofrecen estos candidatos el panorama de nuestro país fuera totalmente distinto. Me atrevo a decir que no estaríamos predispuestos a que nos engañaran con un discurso barato y mentiras disfrazadas de promesas, que seriamos un pueblo unido no por partidos políticos sucios sino por las ganas de ver a una Venezuela progresista, no socialista ni capitalista ni nada de estas viejas etiquetas de sistemas políticos que nunca tuvieron ni pie ni cabeza. No caeríamos en el carisma engañoso de personas que solo cuidan sus intereses propios.
Yo les propongo luchar por la verdad, por la Venezuela que todos queremos, una Venezuela sin colores que nos dividan sino unas ganas de echar pa'lante con un país que si tiene futuro y que tienen una cara, la cara de mi pueblo, que como yo muchos de ustedes ya están hartos de esta faranduleria política.
Ahí se las dejo, en este 7 de Octubre les deseo suerte.
LA POLÍTICA
La política en Venezuela es la vaina mas LADILLA. Todo el mundo tiene distintas opiniones al respecto pero nadie, NADIE, dedica ni un poquito de su tiempo a leer, aprender y realmente a analizar lo que dice y hace cada dirigente político, de lo que se trata cada ley y si nos conviene o no. Yo estoy seguro de que ninguno (o gran parte) de ustedes Venezolan@s en edad para votar se ha leído el plan de gobierno de ninguno de los 7 candidatos presidenciales o por lo menos de los 2 candidatos que de verdad importan.¿Cómo pueden opinar acerca de algo que aun no han leído? ¿Sobre algo de lo que no saben? ¿ Repitiendo lo que escuchan en las noticias? Pues no, les cuento que cada periódico, cada estación de radio, cada canal de televisión tira para un lado ¿Cual lado? El lado que mas les conviene, el lado que le este pagando mejor. Los medios de comunicación en nuestro país no soy algo veraz, no dicen la verdad sino la versión del cuento que proteja los intereses de los dueños de estos "medios de comunicación".
Estoy seguro que sí todos dedicáramos algo de tiempo a pensar y meditar sobre lo que nos ofrecen estos candidatos el panorama de nuestro país fuera totalmente distinto. Me atrevo a decir que no estaríamos predispuestos a que nos engañaran con un discurso barato y mentiras disfrazadas de promesas, que seriamos un pueblo unido no por partidos políticos sucios sino por las ganas de ver a una Venezuela progresista, no socialista ni capitalista ni nada de estas viejas etiquetas de sistemas políticos que nunca tuvieron ni pie ni cabeza. No caeríamos en el carisma engañoso de personas que solo cuidan sus intereses propios.
Yo les propongo luchar por la verdad, por la Venezuela que todos queremos, una Venezuela sin colores que nos dividan sino unas ganas de echar pa'lante con un país que si tiene futuro y que tienen una cara, la cara de mi pueblo, que como yo muchos de ustedes ya están hartos de esta faranduleria política.
Ahí se las dejo, en este 7 de Octubre les deseo suerte.
Aunque estoy parcialmente de acuerdo debo refutar que no está mal que los venezolanos se involucren en la política, sólo así se darán cuenta de que no saben. En mi caso, por mi insatisfacción con el sistema político mundial, me tomé el tiempo para leer la propuesta de Chávez y eso me da algo d esperanza, lo que decía era muy cierto y a la vez te lleva a cuestionar el gobierno. Pero al menos plantea una alternativa de independencia. Lo cierto es la falta de lectura y de conocimiento en el país. Por eso todos tenemos el deber de aprender y enseñar. La educación debe ser para todos, gratuita. Y Capriles tiene un planteamiento muy VIEJO, un plan que ya ha fracasado en muchas veces y que sólo beneficia a una octava parte. Venezuela necesita mejores intelectuales y confío que con este gobierno estamos bien equivocados, que saldrá ALGUIEN que derrote a Chávez, que los venezolanos votemos por su plan de gobierno en vez de votar con el único fin de sacar a Chávez para hacer de Venezuela una pequeña Europa. Leamos, pensemos y hablemos. El mundo es cultura. Con lo demás me gustó el post.
ResponderEliminar